lunes, 15 de abril de 2013

Clase media tendrá subsidio para comprar vivienda

Fuente: larepublica.co
Fecha: 15 de abril de 2013



Bogotá_La clase media será uno de los principales ganadores con el Plan de Choque que hoy presentará el presidente Juan Manuel Santos. LR confirmó que dentro del paquete habrá una medida especial para que las personas interesadas en comprar vivienda entre $80 millones y $197,5 millones tengan un subsidio a la tasa de interés de su crédito hipotecario.








El Ministerio de Hacienda, Vivienda y los bancos que ofrecen este portafolio llegaron a un acuerdo para bajar la tasa de interés a 7% (la semana pasada estaba en promedio en 12,9% para este segmento) a quienes compren vivienda nueva. Las entidades bancarias se comprometieron a fijar la tasa en 9,5% y el Gobierno subsidiará 2,5% restante para abaratar el costo de la financiación en casi un 6%.

Con esta medida se beneficiarán, inicialmente, 35.000 personas, quienes a partir del 6 de mayo podrán acercarse a su banco para aplicar a este subsidio que cobija las viviendas que estén entre 136 y 335 salarios mínimos, es decir entre $80,1 millones y $197,5 millones. Con esto se espera reactivar un segmento de la vivienda que se ha venido desacelerando, como es el de los estratos 4 y 5.

“Esta es una muy buena noticia para el sector, que va a ayudar a que los proyectos que aún están sobre planos comiencen a ejecutarse. Los 35.000 subsidios iniciales podrían alcanzar para cubrir la demanda de un año”, afirmó el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario