miércoles, 17 de octubre de 2012

Modelo - Certificación exigible a independientes para que se les aplique retención de la Ley 1527

Fuente: actualicese.com
Fecha: 17 de octubre de 2012


Este sería el modelo de la certificación mencionada en el Decreto 1950 de septiembre de 2012, donde todo trabajador independiente prestador de servicios excluidos de IVA tendría que entregar a sus clientes, que sean agentes de retención, en la primera prestación de servicios que les realicen durante un año fiscal, para que puedan aplicar el procedimiento especial de retención contenido en la Ley 1527 de 2012

Ciudad, Fecha   

Señores
Empresa (o persona) XXXXXXXXXX
Att: Dpto. de Contabilidad

Asunto: Certificación exigida en el Decreto 1950 de 2012 para efectos de que me sea aplicable el procedimiento especial de retención en la fuente para prestación de servicios de trabajadores independientes establecido en el Art. 13 de la Ley 1527 de 2012.

Yo,  Barack Hussein Obama, identificado(a) con cédula de ciudadanía No._______, actuando en mi propio nombre y representación y  en cumplimiento de lo establecido por el literal “b” del  Decreto 1950 de Septiembre 19 de 2012, certifico a usted(es) bajo la gravedad de juramento que:

1. No estoy inscrito en el régimen simplificado del impuesto sobre las ventas porque todos los servicios que presto se consideran en la actualidad como excluidos de dicho impuesto

2. En la actualidad cumplo con todos los requisitos y condiciones que se establecen en el Art. 499 del E.T., entre ellos:

a) Mis ingresos brutos provenientes de la prestación de mis servicios en el año fiscal anterior no excedieron de 4.000 UVT (para el 2011 fue equivalente  a : 4.000 x $25.132= $100.528.000)

b) Mis consignaciones e inversiones financieras en el año anterior,  procedentes de todo tipo de fuentes, no excedieron  4.500 UVT (para el 2011 fue equivalente  a : 4.500 x $25.132= $113.094.000)

c) Durante el año fiscal anterior no celebré contratos de servicios ni de ningún otro tipo cuya cuantía individual haya superado los 3.300 UVT (para el 2011 fue equivalente a: 3.300 x $25.132=$82.936.000)

d) No tengo más de una oficina, local, sede o consultorio

e) No realizo actividades bajo franquicia, o concesiones o cualquier otra forma de explotación de intangibles

f) No realizo actividades aduaneras (ni importaciones ni exportaciones)

Por los motivos anteriores , solicito a usted(es) que en el momento de definir el monto de la retención en la fuente a título del impuesto de renta que usted(es) tendría(n) que calcular sobre los servicios que le estoy prestando en esta primera prestación de servicios o del año y en todas las demás que lleve a cabo con usted(es) durante el resto del presente año fiscal, me sea aplicado el procedimiento de retención especial establecido en el Art. 13 de la Ley 1527 de abril de 2012.

Además, si durante el resto del año fiscal llega a suceder que no pueda seguir cumpliendo todos los requisitos establecidos en el art. 499 del E.T., en ese caso yo mismo le(s) daré en ese momento un nuevo aviso por escrito para que desde ese momento en adelante ya no se me aplique el procedimiento de retención de la Ley 1527 y en cambio se me apliquen las retenciones tradicionales que apliquen según el tipo de servicio que les pueda seguir cobrando. 

____________________________
Barack Hussein Obama
c.c.xxxxxxxxx de xxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario