viernes, 22 de noviembre de 2013

Inmuebles nuevos comprados antes y después de abril de 2012, garantía es distinta

Fuente: actualices.com
Fecha: 22 de noviembre de 2013



 Gracias a la Ley 1480 de 2011 se establece un decálogo muy amplio sobre las garantías que tienen los consumidores en general. Respecto a las garantías de los bienes inmuebles nuevos, el término de garantía es distinto según la fecha de adquisición del inmueble.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Expedición de certificado de tradición desde cualquier parte del país

Fecha: 14 de noviembre de 2013
Fuente: actualicese.com.co

No más filas para los ‘no bancarizados’. Ahora se puede obtener un certificado de tradición de un inmueble en línea, sin necesidad de tener cuenta bancaria o acuerdos con la Superintendencia de Notariado y Registro, pues basta con comprar un Pin en un punto de lotería electrónica en cualquier parte de Colombia. Aquí explicamos cómo.

Desde el 2010 los colombianos pueden evitar perder tiempo y dinero haciendo largas filas en la oficinas de instrumentos públicos del país para conseguir los certificados de libertad y tradición de sus inmuebles, pues la Superintendencia de Notariado y Registro habilitó la expedición de estos por medios electrónicos, el cual facilitaba la obtención del certificado, pues solo se debía ingresar a la página de la Superintendencia y diligenciar un formato.